Contact Us: (619) 543-7745

Información en español

Evaluación Cognitiva y evaluación de riesgos

Un programa para adolescentes y adultos jóvenes

El objetivo principal del programa CARE es identificar y evaluar adolescentes y adultos jóvenes que estén sintiendo cambios en sus pensamientos, comportamiento o emociones, que pudieran estar asociados con el desarrollo de problemas mentales graves o discapacitantes. La identificación e intervención tempranas pueden ayudar a retrasar/prevenir el desarrollo y  disminuir la severidad de enfermedades mentales graves como la esquizofrenia.

 El pródromo de la esquizofrenia
Las primeras señales de esquizofrenia pueden incluir síntomas no específicos, como aislamiento social, pérdida de placer y depresión. Algunas personas en riesgo de desarrollar esquizofrenia
pueden sentir cambios en su percepción del mundo, oír voces o desarrollar preocupaciones por creencias nuevas o inusuales. Debido a que no siempre es claro lo que estos cambios significan, es de gran importancia para el programa CARE evitar la estigmatización del individuo. A través de regulares y cuidadosas evaluaciones, será posible intervenir con tiempo y prevenir los efectos devastadores que puede tener un primer episodio psicótico.

 ¿Qué es la psicosis?
La psicosis es un grupo de síntomas que afecta los pensamientos, el comportamiento y las emociones. Un episodio psicótico frecuentemente implica la pérdida de contacto con la realidad. Esto puede ser muy destructivo para el círculo social de la persona, la escuela o su trabajo. Se presenta en 3 de cada 100 personas y es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes. La psicosis puede ser parte de una enfermedad como la esquizofrenia o el trastorno bipolar, pero también puede estar asociada con otros problemas médicos o el abuso de drogas.
El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden prevenir el desarrollo de disfunción cerebral y por lo tanto llevar a un mejor resultado y funcionamiento a largo plazo.

Criterios de admisión para CARE

Criterios de admisión para CARE
Los participantes deben tener entre 12 y 30 años, y no haber recibido tratamiento previo para una enfermedad psicótica. Nosotros seleccionamos a los participantes de acuerdo con dos tipos de criterios:

Grupo con síntomas de bajo grado
Cambios en el comportamiento, pensamientos o emociones, tales como:

. Oír voces, tener visiones o presentir sensaciones extrañas
. Presentar cambio en la percepción de los objetos (las cosas parecen/suenan diferentes) o tener mala interpretación de los acontecimientos (sentirse un poco desconfiado de los demás)
. Desarrollar preocupaciones por creencias nuevas o inusuales o ideas sobre el control de la mente
. Presentar comportamiento raro o excéntrico
. Otros síntomas no específicos que pueden estar presentes:
Deterioro del funcionamiento en la escuela o en el trabajo
Aislamiento social
Disminución de concentración y atención
Trastornos del sueño
Ansiedad o irritabilidad
Pensamientos confusos

Grupo con historia familiar
Individuos que tienen un familiar cercano con esquizofrenia (padres o hermanos)
Y
Un reciente deterioro en la habilidad para manejar el estrés y los acontecimientos de la vida (disminución de concentración y motivación, aislamiento de familiares y amigos, depresión o ansiedad), o desarrollo de síntomas de bajo grado como se ha señalado anteriormente

Los Servicios proporcionados por CARE.

Evaluación
El programa CARE incluye médicos de UCSD, expertos en el estudio de los trastornos mentales graves que afectan a adolescentes y adultos jóvenes.
Todos los participantes en el programa CARE recibirán una evaluación diagnóstica completa y
recomendaciones de tratamiento.

Investigación
El programa CARE es patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).  El objetivo principal es identificar factores de riesgo para el desarrollo de esquizofrenia. Todos los participantes serán evaluados una vez al mes, por medio de entrevistas clínicas y exámenes cognitivos y fisiológicos no invasivos.

Como Contactarnos
Kristin Cadenhead, M.D., es la Directora e Investigadora Principal del programa CARE.
La Dra. Cadenhead, o uno de sus asociados, estará disponible de lunes a viernes de 8:30-5:00 pm, para revisar su caso y posible inclusión en el programa. Si se comunica por teléfono y deja un mensaje, se le regresará la llamada dentro de 24 horas en días de semana o 72 horas en fines de semana.

 

progresar flyer picture smaller

En contacto con nosotros

Join Our Email List

Email List
For latest UCSD CARE Program
news, events, updates and more.

Contact

140 Arbor Drive, 4th Floor
San Diego, CA 92103
Tel: (619) 543-7745
Fax: (619) 543-7315
Email Us